Historia de la Escuela de Triunfadores


 

HISTORIA

La Escuela nace desde el deseo de aprender enseñando como estar bien pase lo que pase. Es una respuesta a la pregunta si somos hijos de la energía creadora –DIOS- ¿Por qué tenemos que sufrir?

Me di cuenta terminando mis estudios de medicina que, a las personas enfermas, aunque se les diera una buena analgesia, la expresión de su cara no se mejoraba y se me ocurrió invertir más tiempo conversando con ellos teniendo un mejor resultado pese a las condiciones físicas que presentaban. Su condición física a veces no mejoraba, pero su parte mental y emocional sí. Lo físico era de esperar a que la biología respondiera, al salir del hospital estas personas llevaban otro sentido de lo que les había ocurrido.

Estudie terapias alternativas desde mi salida de la universidad en 1991 y dedique especial énfasis en patrones mentales y allí encontré al Dr. Herinulfo Londoño Correa enseñando sobre el compendio de disciplinas que llamaba Teoría del Guion Mental, me uní a toda su enseñanza y en 1994 en un taller de dinero yo dibujaba mi sueño de la Escuela en una finca ( hoy la Montaña Sanadora el Retorno – en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas), ahí me entere que él tenía un sueño parecido, un instituto para la enseñanza del Guion Mental.

En el 2001 compartí sueños con mi hermana y colega de crecimiento en las enseñanzas con el Dr. Herinulfo, la enfermera profesional con un recorrido profesional amplio Lic. Martha Eugenia Ortiz Zapata y formamos el 1 de octubre la ESCUELA DE TRIUNFADORES, teniendo claridad de la diferencia entre ganar y triunfar, ya que un triunfador es un ganador feliz y un ganador no necesariamente es un feliz triunfador por su temor a perder. Un triunfador nunca se pone perdedor porque se realiza desde la biología, desde la energía creadora en su corazón. Esta sociedad la disolvimos en el 2006 teniendo la Escuela un renacer.

La Escuela es un organismo vivo que todos los días se re-inventa, se co-crea generando nuevas alternativas de bienestar en la medida que sus principios evolucionan al igual que todos sus miembros. Partimos de las enseñanzas del Dr. Herinulfo unido a otras como la Medicina tradicional Chinala Programación Neurolingüística, múltiples concepciones de terapias alternativas y la Descodificación Biológica Original. Tenemos un sistema propio que es nuestra plataforma concepcional (ver ícono Plataforma ET) la cual compartimos con todos los asistentes que libremente aceptan la invitación, vivencia y experiencia. Al crecer cada asistente, crece la Escuela.

Con el desarrollo de este sistema hoy probado por los asistentes a la escuela puedo contarles que, si es posible vivir sin sufrimiento y que, reconociendo el dolor, aceptándolo, protegiéndonos, comprendiéndonos y consolándonos vivimos cada vez bien pase lo que pase.

La escuela desarrolla dos programas pilares, uno la Maestría del Ser con sus tres niveles: El Poder del Yo, El Camino del Creador y El Amor se escribe con i, la Formación Especializada Terapeuta Biosicosanador. Además, desarrollamos programas para parejas, conferencias y talleres para empresas en alianza con otros profesionales. Tenemos servicio de consultorios y salones de conferencias disponibles al público en general en nuestra finca La Montaña Sanadora. Igualmente prestamos asesorías individuales en terapia psico bioenergética o de patrones mentales entre otros servicios.

Como lo explicamos en la misión, nuestro propósito es conformar una red de apoyo con la unidad de la Escuela de Triunfadores llamada CULTURA TRIUNFADORA ayudar a otros, llevando el mensaje de si se puede, porque yo puedoporque yo lo hagoporque yo quieroporque así lo decido. Llevar un mensaje donde se siembre los valores de la Escuela de Triunfadores como espacio universal a través de la fundación de la escuela FE DE TRIUNFO u otra forma de organización que cumpla estas leyes con sus postulados ya que creemos que son leyes naturales que permiten ser felicesestar sanos, sabios, libres, bellos, ricos y prósperos y en constante evolución, viviendo en unidad con la tierra y todas las energías creadoras.

“La vida comienza donde termina el miedo” Vivir para volar.